lunes, 23 de agosto de 2010

Historias de Roma


Compré este libro en Roma, en la Libreria Spagnola de Piazza Navona. Supe de su existencia por mi amiga Isabel, que sabiendo que me iba a Roma, me mandó un correo con unas cuantas recomendaciones divertidas y magníficas entre las que estaba la idea de comprar unos calcetines de cardenal donde el Papa, todos los papas, encargan su primer traje oficial, es una sastrería cerca del Panteón llamada Gammarelli. Lo sabía ella por este libro de Enric González. Inmediatamente me apeteció tenerlo en mis manos.
‘Historias de Roma’ es un libro sencillamente encantador, recomiendo a cualquiera que vaya a visitar Roma que lo lleve como guía alternativa, descubrirá aspectos distintos y disfrutará de paseos que no vienen en las guías y son esos rincones los que te hacen conocer realmente una ciudad, son los que marcan la diferencia entre el turista y el viajero.
La forma de narrar de Enric es arbitraria pero engancha. Como él mismo nos avisa al principio, va saltando los horizontes temporales sin ningún tipo de reparo, y lo mismo te está hablando de la mejor cafetería de Roma que dos párrafos después te encuentras en la Roma Imperial.
Podría pasarme horas desgranando ‘Historias de Roma’ porque no tiene desperdicio. Merece la pena leerlo, aunque no sea como guía sino por el puro placer de disfrutar de su conocimiento de la ciudad.

1 comentario: