domingo, 14 de marzo de 2010

Para morirte de risa


El que me acabo de leer me lo recomendó mi amiga Gracia y se lo agradezco muchísimo porque me lo he pasado en grande leyéndolo. Es un libro muy divertido de Jean Teulé. Debo confesar que no había leído nada de este autor y me ha alegrado descubrirlo. Aunque el libro en un principio pueda parecer desenfadado, el autor plantea una visión bastante apocalíptica de la vida o más bien del futuro de la sociedad.
La Tienda de los Suicidas es un lugar al que acude la gente a comprar todo lo necesario para poner fin a su vida y del que se sale con un "adiós" pero nunca con un "hasta luego". Así es como se despide siempre Alan, el pequeño de los hijos de los dueños de la tienda, ante la consternación de sus padres. Para ellos Alan es el rebelde, el que no acepta las normas, el disidente, en definitiva el optimista, el que pretende que la gente sea feliz, o sea la ruina de su negocio. Negocio que viene funcionando durante generaciones y que funciona estupendamente porque ellos, los dueños, aman su profesión, les gusta su trabajo, incluso llevan nombres de distintos suicidas famosos: Marilyn, Mishima, Lucrecia, Vincent e incluso Alan, parece que por el matemático A.Turing. Todo va bien hasta que aparece Alan con su alegría y su optimismo.
Merece la pena hacer un hueco para leer este libro que te dejará con el ánimo optimista y con ganas de disfrutar la vida. Tiene 157 páginas y se lee en una tarde.

2 comentarios:

  1. El final muy sorprendente ¿eh? y hablando de libros atípicos ¿te has leído "la piel fría" de Sanchez Piñol?

    ResponderEliminar
  2. Pues no, pero ya que me lo recomiendas lo leeré, gracias very much

    ResponderEliminar