viernes, 5 de marzo de 2010

La soledad y los números primos


Sí, "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano, es el libro que acabo de terminar. Me ha gustado. No creo que vaya a ser un clásico de los que dice Marías que pasarán a la historia pero está bien escrito y trata un tema eterno, la soledad.
Dos personas marcadas por un episodio traumático en su infancia desarrollan una incapacidad de comunicación que les lleva a refugiarse en su propia soledad como tabla de salvación, así la soledad es, por una parte, su castigo y, por otra, su remedio. El comienzo de la novela es magnífico, el relato de los episodios que van a condicionar la vida de esas dos personas, Alicia y Mattia. El desarrollo de la novela es limpio, seco y duro. No hay sensiblería, el relato es descarnado lo que le da un ambiente de frialdad que encaja perfectamente con lo que se cuenta: dos personas con vidas paralelas que se conocen, hablan, se necesitan.. y no voy a contar el final del libro. Repito, me ha gustado.

1 comentario:

  1. A mí también me gustó, incluso se lo he recomendado a los de 2º de bachillerato porque creo que a esa edad muchas veces, quizás en más de las necesarias, te sientes como un número primo gemelo,de esos que "permanecen próximos pero sin llegar a tocarse nunca"

    ResponderEliminar