martes, 18 de agosto de 2009

Los frutos de la niebla


Los frutos de la niebla (2008) de Luis Mateo Díez ha sido el siguiente libro de este verano. Las tres historias que contiene son: Los frutos de la niebla, Príncipes del olvido y La escoba de la bruja.
No me ha gustado, no quiero con esto decir que sea malo el libro, sólo que no me ha gustado. De los tres relatos el segundo es el que me ha parecido mejor pero ninguno me ha entusiasmado. Su lectura me parece farragosa sin que tenga un objetivo claro. A veces la dificultad de la lectura es un acicate en si misma, no sucede así en estos relatos donde la dificultad y la frialdad parecen sobrar.
Da la sensación de hacer un alarde intelectual sin un propósito concreto o tal vez para volver a cosechar un premio como los muchos que le han concedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario