lunes, 11 de mayo de 2009

Australia


Llevo mucho tiempo sin escribir pero es que estoy ocupada en otros menesteres, como trabajar en mi blog de inglés, que me lleva bastante tiempo, sobre todo intentando utilizar distintas aplicaciones que me sean de utilidad para mis clases. En fin, a lo que iba, que hoy voy a comentar esta película.
Para empezar diré que no me ha gustado nada. Me ha parecido larga en exceso y sin motivo. El australiano Baz Luhrmann nos obsequia con unos paisajes espectaculares para contarnos una historia de amor deslabazada dentro de un marco histórico que pretende ser épico y resulta un acto fallido. Se nos cuenta el bombardeo japonés a Darwin, comparable al sufrido por los americanos en Pearl Harbor,con una grandiosidad que resulta apabullante, excesiva. Tampoco hay continuidad en el relato, que va dando saltos bruscamente y pierde la lógica narrativa.
Los actores, Nicole Kidman narrando torpemente un cuento, la antítesis de Isak Dinesen, y Hugh Jackman dando puñetazos a diestro y siniestro, no convencen con su interpretación. La inclusión del "Mago de Oz" para hablar de los sueños que se hacen realidad no me ha parecido mal, pero la utilización de "Memorias de África" me ha parecido tan explícita que parece una copia, francamente descorazonador.
Lo mejor la música de David Hirschfelder. El tema de la "generación robada" hubiera merecido otro tratamiento y no esta mezcla de western y drama romántico. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario